Powered By Blogger

Seguidores

Buscar este blog

actualidad

viernes, 5 de marzo de 2010

estamos preparados para una catastrofe?




a mi mente vienen recuerdos de los sesenta , cuando apenas iba a cumplir los 8 años esa noche fui testigo presencial de uno de los peores momentos de mi querida caracas, el terremoto , caos y destruccion nos acompañaron durante varios dias , eso si nada que ver con lo ocurrido en haiti o chile , pero lo que mas me preocupa ahora es que en estes tiempos de absoluto desorden urbanistico corrupcion y ineficiencia gubernamental , que pasaria si nos enfrentaramos a un nuevo terremoto , ¿ como seria el comportamiento de las personas? ¿ el gobierno seria tan inepto como lo fue con la tragedia de vargas? ¿ podria el sistema contener una poblacion presa del panico y la desesperacion? , se que para el que lea esto dira que soy un pajaro de mal aguero , pues no soy precavido y creo en las cosas que estan organizadas y si no echen un vista a japon o shangai temblo en estos dias pero los protocolos funcionaron la gente sabe que hacer y como protegerse , tengan en cuenta que con el alto indice de criminalidad que existe en estos momentos en el pais en una catastrofe la gente tendria que luchar contra dos frentes al mismo tiempom, contra la adversidad y contra los delincuentes , no seamos otro haiti de america si algo positivo vi en 1967 fue una venezuela unida en el dolor y la ayuda la gente que salia a ayudar era muchisima mas que la que queria aprovecharse para delinquir, solo espero que los organismos competentes del pais escarmienten en cuerpo ajeno y tomen mas en serio la seguridad del pais

No hay comentarios: